Noticias FACYL

DGH EXPONE A LOS SOCIOS DEL CLUSTER FACYL LAS ULTIMAS APLICACIONES DE VISION 3D EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

 

Valladolid, 24 de marzo de 2017

En el marco de su recién estrenado Plan Estratégico 2017-2020 y para dar respuesta a las necesidades de los socios el clúster FACYL http://www.facyl.es/ organizó la mañana del 24 de marzo de 2017 una presentación de buenas prácticas en la que la empresa DGH http://www.grupodgh.es/ ha explicado casos de éxito de aplicación de visión 3D para el reconocimiento tridimensional de piezas en líneas de producción.

A lo largo de la reunión se presentaron las últimas aplicaciones tecnológicas que DGH ha desarrollado para la industria en general y que ya se están utilizando en el sector de automoción

-La inspección de piezas en línea de fabricación utilizando perfilometría láser, que hace posible la mejora de la robustez del proceso mediante el empleo de visión 3D

-La manipulación robotizada de piezas que llegan a línea de producción en un contenedor sin que estén colocadas en una determinada posición: robótica guiada por visión artificial (BinPicking en inglés)

Tras la bienvenida de Ana Núñez, Directora de FACYL, a los más de 40 expertos del sector que han participado en esta sesión, tomó la palabra Guillermo Martín, Director de Innovación DGH que detalló las ventajas de la aplicación de la visión 3D frente a la visión artificial convencional. 

A continuación, Javier López Jefe de Proyecto DGH, explicó un caso práctico de un proceso de montaje que se ha automatizado a través de robótica guiada mediante visión 3D y que hace posible la inspección dimensional, el control de cumplimiento de especificaciones técnicas y la identificación de defectos en línea de fabricación utilizando laperfilometría láser.

En el segundo caso de éxito, se profundizó acerca de las aplicaciones del “BinPicking” que consiste en la utilización de un sistema robótico asistido por visión 3D e inteligencia artificial para la manipulación de piezas aportadas sin clasificación y que fue expuesto por Guillermo Martín.

Con esta presentación el clúster FACYL ha pretendido acercar de manera muy práctica, a partir de ejemplos reales de aplicación, las ventajas de la utilización de tecnologías asociadas a “industria 4.0” para lograr que los procesos productivos sean más robustos reducir el manipulado de piezas o en su caso eliminar algún proceso logístico intermedio.

En esta jornada han participado expertos de las empresas AKTRION, BLANGARMA, AEE, FICOSA, CIDAUT, CARTIF, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, GESTAMP, GRUPO CROPU, HUF, INDUSTRIAS MAXI, MECANIZADOS ARANDA, MANTENEO, MLEAN, PLASTICOS ABC, PLASTIC OMNIUM, POTENCIA Y CONTROL, STREPARAVA y VULCANIZADOS ALVAREZ.

 

 

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.