Noticias FACYL

LOS CLUSTERS FACYL Y GIRA APUESTAN POR LA MEJORA DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS INTERNOS EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN


Con motivo de la reunión de la comisión logística del Cluster de Automoción de Cantabria GIRA,el 3 de octubre de 2017 tuvo lugar en Santander, una jornada organizada con la colaboración del Cluster de Automoción de Castilla y León (FACYL), que trató la OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS INTERNOS.
Tras la bienvenida inicial por parte de Celia Monsalve, gerente del Cluster anfitrión (GIRA),y de Olga Chacel, gestora de proyectos del Cluster castellanoleonés (FACYL), se procedió a la presentación de la pyme burgalesa ASTI TECHNOLOGIES GROUP (www.asti.es)
Javier Miguélez Cavero, responsable del área de Desarrollo de Negocio de ASTI Mobile Robotics, explicó a los asistentes la evolución de una empresa burgalesa nacida en 1982 que ahora se encuentra en la vanguardia de la industria 4.0. a través de la aportación de soluciones de intralogística automatizada. Las ventajas que supone esta automatización y conectividad de la logística interna son la competitividad, flexibilidad y time to market de los clientes.  Y es que ASTI cuenta con las cuatro claves que exige la cuarta revolución industrial: mercado, logística, talento y tecnología.
ASTI Mobile Robotics es una ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada, que por segundo año consecutivo, es líder en Europa en la fabricación de AGVs (Automated Guided Vehícles) y de la cual procede el 90 por ciento de la facturación del  holding de empresas ASTI Technologies Group. A este grupo de empresas, creadas para liderar la transformación digital y de capital cien por cien español, pertenecen también ASTI Technologies Distribution, ASTI Consulting Services y ASTI Foundation.
Tras la presentación, se produjo una ronda de intervenciones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y plantear dudas acerca del caso práctico expuesto.
En la jornada se dieron cita más de una veintena de expertos logísticos de las siguientes entidades cántabras: CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL SPAIN, CENTRO TECNOLÓGICO DE COMPONENTES, SODERCAN, MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE, EVOBUS IBÉRICA, GLOBAL STEEL WIRE, COMPONENTES Y CONJUNTOS, NISSAN CANTABRIA, ECRIMESA, ROBERT BOSCH ESPAÑA FÁBRICA TRETO, PLADOMIN e INDUSTRIAS JACINTO HERRERO.

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.