Noticias FACYL

1A INGENIEROS, GRUPO LINCE Y SGS MUESTRAN A LOS SOCIOS DE FACYL CASOS DE ÉXITO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


El 30 de noviembre se celebró en las instalaciones de 1A INGENIEROS una jornada organizada por el Clúster de Automoción de Castilla y León FACYL http://www.facyl.es/  con el objetivo de abordar desde un punto de vista práctico el modo en el que las empresas están llevando a cabo diferentes medidas o iniciativas de responsabilidad social empresarial.

Tras la bienvenida y ronda de presentaciones inicial, a cargo de la directora de FACYL, Ana Núñez Nava, se sucedieron tres intervenciones:

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO PILAR DEL MODELO DE GESTIÓN ORGANIZATIVA, a cargo Marta Muelas, responsable de RRHH de 1A INGENIEROS http://www.1aingenieros.com/ que detalló las iniciativas que están llevando a cabo desde su departamento para implicar a todos sus empleados en una cultura organizativa socialmente responsable. Esta política empresarial ha hecho posible que 1A INGENIEROS consiguiera, a finales de junio de 2017, el Sello Dorado en materia de Responsabilidad Social Empresarial, a lo largo de un proceso de evaluación realizada por la plataforma colaborativa internacional EcoVadis, que opera en más de cien países y que valora las acciones que las empresas llevan a cabo desde las áreas de Medio Ambiente, Prácticas Laborales y Derechos Humanos, Prácticas de Negocio Justas y Adquisición Sostenible.

EL RETO DE LA INCLUSIÓN APORTANDO VALOR EN LA OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO, presentada por Daniel Clavero, Gerente de GRUPO LINCE http://www.grupolince.com que explicó varios casos de éxito que ya se están llevando a cabo en empresas del sector de automoción en la región.  Su exposición se centró en demostrar que es posible conjugar el cumplimiento de las obligaciones legales con una estrategia empresarial de optimización del proceso productivo que además contribuye a ampliar las posibilidades de inclusión de la discapacidad en el ámbito laboral.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DEL VALOR APORTADO POR UNA ORGANIZACIÓN A LA SOCIEDAD, a través de la cual, Santiago Mazzucheli, perteneciente al área de Desarrollo Corporativo de SGS http://www.sgs.es/ , comentó que estrategias están adoptando compañías de diversos sectores para cuantificar el esfuerzo y el retorno que las empresas generan en términos de estabilidad del empleo, tasa de innovación y compromiso social y medioambiental. También se detallaron las diferentes metodologías que se utilizan para tratar de convertir en tangible estos intangibles, entre ellas la CERTIFICACION DE LA HUELLA DE VALOR. ISO 26001, GRI, AA1000, etc.

La reunión se cerró con una ronda de intervenciones y turno de preguntas en la que se identificaron entre las empresas asistentes otros ejemplos de buenas prácticas en el terreno de la RSC o de la RSE, completando de este modo la visión acerca de cómo el sector de automoción está llevando a la práctica estas políticas de organización socialmente responsable.

A la jornada asistieron una veintena de expertos en materia de Responsabilidad Social Empresarial de las siguientes empresas y entidades asociadas: 1A INGENIEROS, FLEX N GATE, EUROCEN, FICOSA, FUNCACIÓN CARTIF, FG UVA, GESTAMP, GRUPO LINCE, LINGOTES ESPECIALES, METROLEC, MICHELIN, PLÁSTICOS DUREX, POTENCIA Y CONTROL y SGS.

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.