Noticias FACYL

BENTELER PALENCIA PRESENTA AL CLUSTER FACYL UN NUEVO ENFOQUE DE LA CULTURA LEAN MANUFACTURING

 

Valladolid, 30 de marzo de 2016

Hoy día 30 de marzo ha tenido lugar en Valladolid la IV sesión de presentación de buenas prácticas lean FACYL que en esta ocasión ha abordado el proceso de aplicación de la metodología “Want to Be Condition” dentro de la estrategia Lean de BENTELER

Tras la apertura de la jornada por parte de Dª Ana Núñez Nava y posterior turno de presentaciones, D. Roberto Cossío, Director de la Planta de BENTELER PALENCIA ha explicado a los asistentes cual ha sido la evolución de la cultura lean en su empresa, el sistema BOS-LE (Benteler Operation System Lean Enterprise), hasta llegar a la reciente aplicación del WANT TO BE CONDITION como método de gestión de la mejora continua de un modo efectivo y sostenible.

Durante la exposición se han tratado conceptos como:

  • Target Condition: La necesidad de establecer desafíos a futuro que superen nuestro conocimiento tecnológico
  • Actual Condition: Entender cómo funciona nuestro proceso para aprender cómo debe ser mejorado: visión del flujo de mejora desde el puesto de trabajo “aguas arriba”

Esta metodología, muy utilizada por RENAULT y NISSAN entre otros, consiste en establecer rutinas de pensamiento y razonamiento en la organización de forma que se aprovechen al máximo las capacidades de adaptación y mejora, creando un ciclo que permita el aprendizaje continuo de la organización.

Tras la presentación los presentes han tenido la oportunidad de plantear preguntas y satisfacer sus dudas con respecto a una metodología global de mejora continua ya implantada en los fabricantes y por tanto, de gran interés para sus suministradores y proveedores.

A la jornada han asistido una treintena de expertos Lean Manufacturing de las empresas EUROTIRE, GRUPO ANTOLIN, FAURECIA, HUF, INERGY, LINGOTES ESPECIALES, PLASTICOS ABC, PPG, FUNDACIÓN CIDAUT, INDUSTRIAS MAXI, MANTENEO, M LEAN, SGS y SOLCOEX.

La reunión de esta mañana  se enmarca dentro de la iniciativa “Desarrollo de un sistema de implantación de soluciones innovadoras para la mejora competitiva en empresas del sector de automoción de Castilla y León”, proyecto apoyado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cofinanciado por fondos FEDER.


 

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.