Durante la mañana del 16 de noviembre de 2017, casi medio centenar de expertos en la materia, pertenecientes a más de una veintena de empresas y tres centros de conocimiento de la región, pertenecientes a FACYL, analizaron el importante papel que juegan las personas en la evolución hacia la fábrica inteligente.
Tras la bienvenida y ronda de presentaciones inicial, a cargo de la directora del Cluster, Ana Núñez Nava, se sucedieron cuatro interesantes intervenciones a cargo de ADECCO, ASTI, CARTIF y RENAULT, para finalizar con una ronda de intervenciones y turno de preguntas donde los asistentes han tenido la oportunidad de debatir sobre un tema de vital importancia en el marco de la actual y necesaria adaptación a la Industria 4.0.
Encarna Maroño, Directora de RRHH de ADECCO, abrió el bloque de presentaciones con su ponencia: “Personas 4.0 como motor del cambio. Empleo del futuro en el Sector de Automoción”
A continuación, Rubén Martínez García, Director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group basó su ponencia en el desarrollo de programas educativos y formativos para atraer y gestionar el talento 4.0.
La Directora de Comunicación de CARTIF, María Parcero, a lo largo de su intervención, hizo hincapié en la importancia de fomentar las vocaciones STEM en etapas formativas tempranas, y las actuaciones se están llevando a cabo desde su centro para ello.
Por último, Patricia Bayo, HR Business Partner de la Dirección de Ingeniería y Dirección Informática de RENAULT ESPAÑA, centró su ponencia en la conectividad de las personas y los procesos en las plantas de producción.
A la jornada han asistido representantes de las siguientes empresas y entidades asociadas: 1A INGENIEROS, ASTI, BENTELER, DGH, EUROCEN, FAURECIA, FUNDACIÓN CARTIF, FUNDACIÓN CIDAUT, GESTAMP, GRUDEM, GRUPO ANTOLIN, HUF, INDUSTRIAS MAXI, LINGOTES ESPECIALES, MLEAN, MICHELIN, MINCATEC, PLASTIC OMNIUM, RENAULT, SEGULA y TREVES.