El Cluster de Automoción de Castilla y León ha puesto en marcha el proyecto GREEN SCOUTING «Selección Estratégica de Ecoinnovaciones y Conexión con Agentes del Ecosistema Ecoinnovador para el Sector de Automoción de Castilla y León», a finales de mayo.
FACYL, con esta acción de inteligencia competitiva en el campo de la ecoinnovación, persigue poner en conocimiento de sus socios tendencias, soluciones tecnológicas y agentes innovadores con el fin de seleccionar las más adecuadas para incorporar a sus cadenas de valor.
En el proceso de transición hacia una economía verde y circular es necesaria la orientación hacia productos y procesos más eficientes y de menor impacto ambiental.
El objetivo principal del proyecto GREEN SCOUTING es identificar y seleccionar tecnologías emergentes, ecoinnovadoras, de aplicación inmediata, adecuadas a las necesidades concretas de las empresas de la cadena de valor de automoción y favorecer la conexión con agentes del ecosistema ecoinnovador para promover alianzas estratégicas.
Fases del Proyecto GREEN SCOUTING
El proyecto se divide en 3 fases:
FASE 1 Scouting Tecnológico de Ecoinnovaciones
FASE 2 Análisis de aplicabilidad, en el sector de automoción, de las soluciones identificadas
FASE 3 Contacto con los agentes externos cuyas soluciones resulten de interés para los socios de FACYL
Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2019 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.